15 de febrero, día del cáncer infantil

29/02/2024

Desde el centro, se trasladó a los profesores y profesoras una propuesta de Adano, a la cual nos unimos, todos los cursos de Educación Primaria, con la finalidad de trabajar y celebrar el Día del Cáncer Infantil; no tuvimos dudas… ¡TENÍAMOS QUE IR A ESTO!

De una forma especial, lo hicieron los alumnos y alumnas de cuarto de primaria: al  principio pensamos preparar los lazos dorados de los que hablaban y que simbolizan la lucha contra esta enfermedad, como el resto de grupos. Pero tras escuchar la preciosa canción “Superhéroes” de Beret y Mr. Rain, tod@s estuvimos de acuerdo en hacer también un vídeo y en que, sin lugar a dudas, esta debía ser la banda sonora.

Todo el alumnado se involucró enseguida y aprendimos la canción, pensamos cómo preparar un vídeo, escribimos los lazos con mensajes de ánimo, trabajamos la letra y lo que podía querer decir y a quién cada verso… vaya… una gozada de actividad en la que hemos aprendido de todo y acerca de todo lo que implica un cáncer, y cómo se trastocan todas esas vidas que hay alrededor de es@s pequeñ@s luchadores y luchadoras.

Quiso la casualidad que una maestra del centro, conociera el caso de una de estas pequeñas superheroínas y que su familia aceptase que nos contara su caso. Conocer cómo fue su caso, todo lo ocurrido y vivido, por ella y su familia y como esa gran luchadora y guerrera, Navia, una gran princesa, ha ido superando los obstáculos que este gran dragón que es el cáncer le iba poniendo.

Esa princesa luchadora, ha conseguido volver al cole y está feliz como una perdiz, pero… son muchos los superhéroes y las superheroínas que no logran ganar la batalla. Es también para tod@s ell@s, y para su familias, este vídeo y estos mensajes de ánimo que ha querido enviar el alumnado de 4º de Primaria.

Así que por tod@s vosotros, pequeños Superhéroes y pequeñas Superheroínas, esperamos que disfrutéis de este vídeo que hemos preparado con TANTA ilusión y TANTO cariño, y que sin la ayuda y el apoyo del profesorado de 4º, no habría sido posible.

¡¡POR VOSOTR@S!!