Las metodologías avanzan a nivel mundial y nuestro centro desarrollará este curso nuevas líneas pedagógicas para mejorar el éxito educativo de nuestro alumnado. Entre ellas destacamos el trabajo cooperativo, la docencia compartida, el aprendizaje-servicio, así como en trabajo de inteligencias múltiples el grupo de profesoras de Educación Infantil, para lo cual contamos con el uso de tablets en el aula.
Consideramos esencial que el alumnado utilice los recursos tecnológicos en su proceso de aprendizaje y adquiera competencias digitales múltiples para su futuro profesional. Por ello, dotamos al alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria, con un chromebook que se utiliza diariamente en el acceso a los classrooms de cada asignatura.
Hemos trabajado para ofrecer a la comunidad educativa una web actual y funcional en la que encuentren nuestras señas de identidad y proyecto educativo, así como el acceso a la información más relevante de la organización del centro. También hemos puesto en marcha los medios de difusión de información a familias por móvil, de tal forma que la comunicación puede ser instantánea y eficiente.
Desde la dirección afrontamos la responsabilidad que requiere la gestión del centro con dedicación y rigor, así como con la ilusión de representar a la comunidad educativa de la escuela pública de Viana. Trabajamos con el optimismo que requiere educar a las nuevas generaciones y con paso firme para sacar adelante los proyectos necesarios que requiere un modelo educativo de una organización inclusiva. Reconocemos la diversidad como una seña de identidad y un valor esencial que nos permite tener la oportunidad de convivir en un espacio que representa a la sociedad misma.
Agradecemos a las familias que han mostrado su confianza en el C. P. Ricardo Campano para que sus hijos e hijas adquieran conocimientos y valores esenciales en la vida, creciendo en una institución abierta al entorno y considerando a éstos, colaboradores necesarios para alcanzar los fines propuestos.
Reciban nuestra más calurosa bienvenida.
Hugo Pérez Sordo.