Alumnado



    
Responsive Image

Queridos niños y niñas del Colegio Ricardo Campano.

Como sabéis a lo largo de cada curso damos la bienvenida a nuevo alumnado de diferentes procedencias. Nuestro colegio se caracteriza por su diversidad, una diversidad que debemos vivirla como una fuente de riqueza y de saberes.

Este es un centro en proceso de transformación con el objetivo de mejorar su calidad. Desde hace dos cursos trabajamos cada vez más utilizando el aprendizaje cooperativo, las tertulias dialógicas, el aprendizaje-servicio…Estas nuevas formas de aprender son positivas para todas y todos porque ayudan a conseguir conocimientos; pero también, competencias, habilidades y valores.

Es muy importante que creáis que todo el alumnado puede obtener el éxito académico. Todo es cuestión de esfuerzo, cooperar unos con otros y dejarse guiar por el profesorado y por vuestras familias.
Cada pequeño “fracaso” no debe significar un problema, sino una oportunidad de superarnos. De todo se aprende y siempre tenemos oportunidad de mejorar.

Este es un colegio coeducativo. Esto significa que no existen diferencias porque seamos chicas y chicos. Somos iguales, con los mismos derechos y oportunidades.
Debemos tratarnos con respeto. Esta debe ser la palabra más importante de nuestro vocabulario. Es más, debemos estar atentos  a que no se produzcan faltas de respeto o compartimientos violentos y resolver los conflictos  a través del diálogo.

Contáis con representantes de aula desde 3º de primaria que os ayudarán en vuestros pequeños conflictos, cuando necesitéis ayuda y recogerán las propuestas y sugerencias que tengáis.

Queremos que el día a día en el centro sea lo más positiva y feliz.